sábado, 17 de septiembre de 2011

Ternera en salsa

Tal y como prometimos y como es de Ley, Los Señores acudimos puntuales a nuestra cita semanal con todos ustedes para traerles una nueva receta directamente desde las cocinas de esas santas mujeres que nos trajeron a este mundo y tan buena y no menos sacrificada labor realizaron para criarnos y convertirnos en los Señores que hoy somos. En homenaje a ellas esta semana Los Señores hacen hogar.

Antes de empezar, quisiéramos agradecer a todos los que nos habéis visitado, y tan grata acogida habéis dado a esta iniciativa que con gran ilusión empezamos la semana pasada. Esperamos que el interés inicial que mostráis no decaiga y continúe creciendo y os animamos a que todos y todas dejéis vuestros comentarios y opiniones. Deciros también que el inicio de este camino no ha podido ser mas esperanzador ya que en tan solo una semana hemos conseguido saltar el charco y recibir visitas de lugares tan dispares como Reino Unido, Alemania, Suecia y Estados Unidos.

Mencionaros también que esta semana sufrimos la ausencia de uno de Los Señores, a quien el deber, como buen tercio viejo, lo ha llevado hasta las tierras de herejes, desde aquí sus hermanos en su falta no podemos mas que esperar que no haga suyas tan ajadas palabras como Osu Balaguer, España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura... y que pronto regrese con nosotros para seguir haciendo grande este blog tras plantar una pica en Flandes.


Sin mas dilación os detallamos los ingredientes para la receta de hoy son los siguientes:

1kg de Ternera cortada a trozos.
750gr de Zanahoria.
500gr de Guisantes.
3 Tomates.
2 Dientes de ajo.
2 Hojas de laurel
1 Cebolla.
Un poco de vino blanco y vino fino.
Aceite de oliva, sal y pimienta.

La elaboración de este plato no es compleja, pero si requiere algo de trabajo en la preparación previa pues hay que pelar y cortar en rodajas las zanahorias, rallar los tomates y picar la cebolla y el ajo, pero esta labor dará sus frutos al degustar tan exquisito plato que nos transportará a nuestra mas tierna infancia.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados colocamos la ternera en una olla con unas tres cucharadas de aceite muy caliente y freímos la carne hasta que esté bien dorada y salpimentamos. Añadimos a continuación la cebolla picada las hojas de laurel y la zanahoria troceada, removiendo todo bien para evitar que se nos pegue. Una vez la cebolla empieza a cocinarse vertemos en la olla el tomate rallado, el ajo y añadimos el vino blanco y el fino, y dejamos rehogar todo durante unos 5 minutos, y de ser necesario lo cubrimos todo con un poco de agua y por último añadimos los guisantes.


Lo dejamos todo a fuego lento y tapamos la olla para que lentamente los sabores y aromas de la carne se fundan con el resto de ingredientes dejando que todo reduzca consiguiendo una salsa algo espesa, para poner sobre nuestra mesa todo un manjar tradicional, como nosotros Los Señores.


Los acompañamientos que traemos hoy a nuestra mesa están a la altura como no podía ser de otra forma. Como aperitivo empezamos con una ensaladilla rusa cuyo sabor excede las palabras, preparada por nuestro anfitrión al estilo murciano, todo un manjar al que dedicaremos una sección especial en este blog en breves fechas. Para acompañar el plato principal haremos unas patatas nuevas fritas lentamente para que queden doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro, complemento perfecto para este plato.


Nos despedimos ya mientas agitamos nuestros cafés y brindamos por todos vosotros con nuestras copas de Cardhu con un recuerdo especial al Señor que esta semana no ha podido deleitarse con la comida de hoy.


Os esperamos a todos la semana que viene donde os volveremos a ofrecer nuestro buen hacer y sorprenderemos con una nueva receta. Entre tanto seguid disfrutando al igual que Los Señores de El Buen Comer y de  El Buen Beber.


Los Señores.

5 comentarios:

  1. Paaaaaajarosssss !!!! Que buena pinta tiene,mmmmmmmm !! Me habeis guardado mi ración en tuper...como prometisteis la semana pasada???
    El Señor ausente

    ResponderEliminar
  2. La redacción es buena, supongo que a la hora de repartir las labores, ésta no le tocó a "Juampe"... jajajaja.
    Me apunto al segundo comentario, y ¿el vino?. A ver si para la semana que viene hacéis algo de pescado, ya sabéis por eso de variar el menú. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Chicos, tienen muy buena pinta!!! Espero que los postres también os los curreis... si os faltan ideas solo tenéis que preguntar.... MM

    ResponderEliminar
  4. no esta mal pero le falta un poco de creatividad , un toquecito de tamla le vendria bien a la salsa jajajajaja .un saludo el tito !!!!

    ResponderEliminar